Top Ad 728x90

miércoles, 17 de enero de 2018

¿Cómo puedes actualizar tu sistema operativo Android?

Depende de tu dispositivo, actualizar el sistema operativo puede ser una tarea simple o tediosa.
Cuando hayas decidido actualizar tu dispositivo Android al siguiente sabor del sistema operativo (SO) de confitería, hay algunas cosas que necesitas saber antes de dar el salto. Acceder a las actualizaciones del SO variará, y deberás preparar tu teléfono inteligente o tableta de varias maneras antes de empezar a descargar. Cuanto más reciente sea tu teléfono inteligente, más pronto recibirás actualizaciones de tu operador de telefonía móvil, mientras que Google emite actualizaciones directamente a su línea Píxel de dispositivos Android.

Aquellos que tengan teléfonos inteligentes que ejecutan versiones anteriores del SO, tendrás que saltar a través de algunos obstáculos primero. Aquí puedes averiguar qué versión de SO Android está ejecutando tu dispositivo, cómo obtener actualizaciones, y qué hacer si no quieres esperar a que tu operador de telefonía móvil emita la actualización del SO.

Una vez que estés listo para la actualización, asegúrate de tener conectado el dispositivo a la corriente, ya que la actualización puede gastar un porcentaje considerado de la batería. Es posible que desees ejecutar la actualización durante la noche, porque a veces tarda bastante tiempo para descargarse e instalarse.

Comprueba tu versión

En primer lugar, debes comprobar qué versión de Android está ejecutando tu dispositivo, entrando en la configuración; para la mayoría de los telefónos inteligentes, encontrarás esto en "Acerca del dispositivo". Android tiene una lista completa de nombres de SO y números de versión en línea, para que puedas ver dónde encaja en el esquema de las cosas.

También en la sección "Acerca del dispositivo" de la configuración, puedes encontrar el número de modelo de tu teléfono inteligente, que también puede ayudarte a averiguar cómo actualizar tu dispositivo.

Consulta los sitios web de tu operador de telefonía móvil y del fabricante, para averiguar cómo funcionan las actualizaciones de software para tu dispositivo en específico.

Si posees un Google Nexus o un dispositivo Píxel, probablemente ya sabes que estos dispositivos reciben actualizaciones directamente desde Google sin ninguna intervención del operador de telefonía móvil. En este caso, se te avisará de la actualización los primeros días después de la liberación del SO.

De lo contrario, si posees un dispositivo más reciente que no sea Nexus, serás de los primeros de la lista cuando tu operador telefonía móvil comience a lanzar las actualizaciones del SO. Cuanto más antiguo sea tu dispositivo, más tiempo tendrás que esperar. Y si se trata de un dispositivo viejo, es posible que no recibas actualizaciones en absoluto. Lo mismo se aplica si tienes un dispositivo de gama baja; te recuerdo, consulta con tu operador de telefonía móvil y con el fabricante para averiguar su política. Para la mayoría de los teléfonos inteligentes Android, puedes comprobar las actualizaciones del SO entrando en la configuración. Allí puedes ver tanto las versiones del SO como las actualizaciones de seguridad.

¡Haz copia de seguridad, copia de seguridad, copia de seguridad!

Antes de continuar, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos tus datos, sólo en caso de que algo salga mal con la actualización. Deberías estar copiando tu información con regularidad. Hay una multitud de aplicaciones de copia de seguridad disponibles por parte de los operadores de telefonía móvil, fabricantes y terceros. Descárgalas y utiliza una ahora.

Comprueba tu espacio 

Mientras estés haciendo copia de seguridad de los datos del teléfono inteligente, comprueba si hay espacio disponible en tu dispositivo. Es posible que tengas que eliminar algunas de tus aplicaciones, imágenes y otros archivos para hacer espacio. Android describe el espacio que necesita para descargar una actualización, que probablemente querrá hacerla a través del Wi-Fi, si no tienes un plan de datos ilimitado.

Hacerle root al dispositivo también es una opción

Si deseas tener el SO más reciente tan pronto como esté disponible, aún puedes elegir hacerle root a tu teléfono inteligente, lo que te permite tener acceso a las actualizaciones cuando lo desees. Ese es sólo uno de los muchos beneficios de rootear tu dispositivo Android. También podrás acceder a las funciones que aún no están disponibles para los telèfonos inteligentes y tabletas Android no rooteados, y tendrás más control sobre tu dispositivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90